Zona Sur

Buscan que el SAP de Coatetelco sea autosuficiente


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan que el SAP de Coatetelco sea autosuficiente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que el SAP de Coatetelco sea autosuficiente


  • Like
  • Comentar

La actual administración recibió el área con un adeudo de más de medio millón de pesos ante la CFE.

Coatetelco.- Las autoridades municipales buscan que el Sistema de Agua Potable (SAP) sea autosuficiente y pueda operar con sus propios recursos, luego de que se recibió un área con un adeudo de más de medio millón de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal de este lugar, Humberto Leonides Segura, señaló que se está trabajando para que el área se mantenga operando al 100 por ciento: “Estamos trabajando para que opere como se debe y se evite estar destinando recursos del municipio para resolver los gastos. Tiene que ser un área autosuficiente y en eso estamos enfocados”, dijo.

Sin precisar el número de tomas de agua que se tienen registradas, comentó que se trabaja con campañas de regularización, con convenios de pago que permitan que se vaya reduciendo el número de morosos.

“Estamos con campañas y hemos tenido buena respuesta; la gente se está acercando y se han estado haciendo convenios de pago accesibles que permita que sigan gozando del servicio”, mencionó. 

Agregó que se estima hasta un 45 por ciento de usuarios morosos, de los cuales ya han ido realizando convenios de pago para regularizarse.

“Lo que se busca es que el Sistema de Agua opere como debe de ser: con los recursos de los usuarios y, sobre todo, no haya deuda por ningún concepto, se cubra el gasto corriente como es el consumo de energía eléctrica, las reparaciones, cloración y demás gastos que se originan en el área”, apuntó.

Leonides Segura confió en que los usuarios vayan respondiendo y se logre sanear las finanzas del área, además de que no descartó que se inicie un procedimiento legal por los malos manejos del comité administrador anterior.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,610,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan frenar tala de árboles en fraccionamiento de Miacatlán
Sig. Pretenden reforestar áreas naturales devastadas en Tetecala

Hay 6740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.