Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Xoxocotla aún se resisten a aplicarse la vacuna anticovid


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llaman a los vecinos del municipio indígena a conocer la importancia de la aplicación del biológico.

Xoxocotla.- Las autoridades municipales reconocieron que aún hay resistencia entre la población de este municipio indígena para aplicarse la vacuna contra el covid-19, por lo que llamaron a la población a informarse y completar su esquema. 

El secretario general del municipio indígena, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, exhortó al gobierno federal a fomentar un programa dirigido a los pueblos y comunidades indígenas sobre la importancia de la aplicación de vacuna contra este virus, ya que admitió que existe resistencia por parte de muchos ciudadanos para aplicarse el biológico.

Agregó que esta medida es con la finalidad de que la ciudadanía comprenda la magnitud sobre los beneficios que conlleva el que se vacunen contra la enfermedad.

Jiménez Ponciano indicó que es urgente generar campañas especiales para que los pueblos indígenas comprendan los beneficios de contar con la vacuna y su esquema completo. 

Asimismo, señaló que falta mucha conciencia por parte de la población para contribuir en las medidas y acciones preventivas ante la emergencia de salud por covid-19.

“Es necesario poder concientizarlos que esto es con la finalidad de poder mantener a sus comunidad protegida y sana”, dijo el secretario municipal.

Agregó que la población  ha tomado diversas posturas, pero predomina la falta de información acerca de la pandemia y la aplicación de la vacuna.

Recordó que el número de contagios ha ido en aumento. Sin precisar el número de personas, admitió que son bastantes los ciudadanos que no han sido inmunizados. 

Por ello hizo un llamado a no temer a la vacunación para evitar más defunciones, seguir manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial para seguir haciendo frente a esta pandemia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,856,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalece el desabasto de agua en Xoxocotla
Sig. Imparten curso de combate de incendios forestales en el poniente

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.