Aunque reabrió sus puertas hace unos días, requiere de la reparación de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Tlaquiltenango.- La Unión de Pueblos de Morelos, que está a cargo del Museo Comunitario “Rubén Jaramillo” de este municipio, busca rescatar y preservar ese recinto, ya que el inmueble requiere de rehabilitación tras los daños ocasionados por el sismo de 2017.
Ulises Oviedo Valdovinos, representante de dicha organización, recordó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, ese espacio, que es prestado por parte del ejido del municipio, sufrió daños en el techo, por lo que estimó el costo de la reparación en 300 mil pesos aproximadamente.
Dicha inversión integraría la rehabilitación de 150 metros cuadrados con cambio de vigas, duelas y teja, entre material y mano de obra; además requieren de alrededor de 50 mil pesos para el área del museo.
Recordó que como agrupación, ese espacio se mantiene con trabajo voluntario para preservar la historia y cultura de Tlaquiltenango y de la zona sur en general, donde se exponen piezas de la lucha agraria.
Oviedo Valdovinos recordó que el museo comunitario fue reabierto al público hace una semana, a fin de que las personas tengan acceso a la historia de la región.
Agregó que buscarán apoyo de distintas instancias para el rescate y la preservación de ese lugar, que se mantiene con trabajo comunitario y recursos propios de los integrantes de la Unión de Pueblos de Morelos.
El museo abre de viernes a miércoles, de 10:00 a 16:00 horas, al público en general y con cooperación voluntaria.