Lancheros aseguran que la actividad turística en ese lugar se ha ido recuperando de las afectaciones causadas por la pandemia.
Jojutla.- En un 70 por ciento se ha reactivado la economía en el lago de Tequesquitengo, aseguraron lancheros que integran la agrupación Turismo Náutico de este lugar.
El grupo de lancheros de la zona turística del lago informó que durante los recientes fines de semana se ha tenido más afluencia de visitantes, a pesar del cambio de semáforo, por lo que poco a poco se ha reactivado la economía de estos prestadores de servicios.
Jaime García Trujillo, dirigente de la agrupación Turismo Náutico Tequesquitengo, informó que los llamados fines de semana largos son una actividad que ayuda a la recuperación de este sector turístico, por lo que esperan que durante marzo mejore aún más la afluencia de visitantes con las medidas sanitarias, a fin de que se tenga un repunte durante el periodo de Semana Santa.
García Trujillo mencionó que la mayoría de los visitantes del también llamado “mar de Morelos” provienen de la Ciudad de México: “Nuestros principales visitantes durante las temporadas vacacionales y fines de semana son de la Ciudad de México, y confiamos en que la actividad se vaya recuperando en los próximos meses, manteniendo los protocolos sanitarios, donde además ya se tiene a la población mayor de 15 años vacunada”, dijo.
Mencionó que en la actualidad son más de 40 lancheros los que brindan servicios en las playas ejidales y privadas del lago, quienes durante la pandemia se vieron afectados porque disminuyó considerablemente la afluencia de visitantes.