Zona Sur

La pasada administración de Coatetelco no entregó ISR al SAT


Lectura 1 - 2 minutos
La pasada administración de Coatetelco no entregó ISR al SAT
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La pasada administración de Coatetelco no entregó ISR al SAT


  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal no reportó 627 mil pesos que sí retuvo a los trabajadores; gobierno actual ya inició el procedimiento correspondiente.

Coatetelco.- El Concejo Municipal Indígena de este municipio que fungió en el periodo 2019-2021 no entregó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 627 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que sí retuvo a los trabajadores.

Lo anterior fue dado a conocer por el actual alcalde de ese municipio, Humberto Leonides Segura, al tiempo que aseguró que ya se inició el procedimiento correspondiente.

El edil también dio a conocer que lo anterior es parte de la revisión del proceso de entrega-recepción, donde se identificó que dicho monto no fue reportado ante el SAT.

Asimismo, señaló que esa situación ya fue reportada ante la instancia competente y se ha iniciado el procedimiento para fincar responsabilidad a quien corresponda.

Leonides Segura comentó que derivado de la revisión, se constató que sí se realizaron las retenciones del ISR a los trabajadores que laboraron en dicho periodo, pero –de acuerdo con el SAT– no fueron entregadas ni mucho menos las dejaron en las arcas municipales, dijo.

“Ya se realizó la observación dentro del plazo de los 45 días que establece la ley; ahí fue cuando se detectó que el ISR que se les retuvo a los trabajadores no los ingresó el Concejo al SAT y sí se los retuvo a los trabajadores. Ese recurso el Ayuntamiento ya lo tuvo que pagar porque estamos obligados a pagarlo al SAT para evitar que eso nos pueda afectar en un futuro, pero estaremos solicitando que se recupere”, añadió el presidente municipal.

Calificó de una irresponsabilidad de la administración anterior, por lo que se procederá conforme a la ley. “Es un recurso que no está, que no se reportó y se tendrá que recuperar”, enfatizó. 

Sin detallar, señaló que ésta y otra situación más fueron detectadas durante la revisión de la entrega-recepción, por lo que ya iniciaron el procedimiento que corresponde.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,678,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán dosis de refuerzo anticovid en cinco municipios de la región sur esta semana
Sig. Inicia registro de candidatos a ayudantías en municipios del surponiente

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.