Representante de la Central lamenta que aún no se garantice una vida libre de violencia al sector.
Zona poniente.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez, señaló que no se puede garantizar la vida libre de violencia sin recursos disponibles para implementar políticas públicas.
En entrevista, Flores Ramírez comentó “es una triste realidad que vivimos las mujeres; no podemos hablar de que existan políticas públicas para garantizar la vida libre de violencia sin los recursos disponibles. A la gran mayoría de los municipios no les queda claro la conmemoración de este día”, dijo.
Enfatizó que lo peor es que “si nos damos a la tarea de investigar sí los municipios cumplen el 50 por ciento en su plantilla laboral de espacios para las mujeres, no todos cumplen; quizás algunos, pero son espacios donde las mujeres no pueden tomar decisiones; es decir, que se tiene que erradicar las brechas de la desigualdad desde lo municipal”, apuntó.
Ante dicha situación, Genoveva Flores hizo un llamado a trabajar una agenda de manera conjunta con la sociedad civil organizada y autoridades para ir erradicando la desigualdad que se vive en las comunidades desde el ámbito laboral, seguridad social, hasta el desarrollo productivo, entre otros ámbitos.
Flores Ramírez indicó que es necesario que se designen recursos en los municipios para acciones de prevención de la violencia a favor de las mujeres, así como el desarrollo productivo.
“Desde este gobierno federal desapareció el presupuesto en favor de las mujeres, pero no es un obstáculo para que en el municipio se puedan reasignar recursos para su beneficio. Queremos un mundo mejor con oportunidades para todas”, acotó.