Zona Sur

Desmiente alcalde aumento en la tarifa de mototaxis


Lectura 1 - 2 minutos
Los transportistas locales difundieron un mensaje de advertencia sobre el incremento.
Los transportistas locales difundieron un mensaje de advertencia sobre el incremento.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desmiente alcalde aumento en la tarifa de mototaxis


Los transportistas locales difundieron un mensaje de advertencia sobre el incremento.
  • Like
  • Comentar

La medida fue tomada por un solo grupo y carece de autorización municipal.

Coatetelco. Luego de que se anunció a través de las redes sociales de que habrá un aumento en la tarifa del servicio de mototaxis en el municipio, el presidente municipal Humberto Leónides Segura dio a conocer que no se ha autorizado ningún incremento, aunque adelantó que se revisará el tema con todos los grupos de transportistas, para regular su funcionamiento.  

Entrevistado al respecto, el edil confirmó que se tuvo conocimiento de una reunión de un solo grupo de mototaxistas en la unidad deportiva La Rivera, donde se trató el tema del aumento de la tarifa de este transporte público local y se estimó un incremento de un 40 por ciento, es decir, de cinco pasaría a siete pesos.

Sin embargo, el edil aseguró que ante la inconformidad de algunos ciudadanos se convocó a una reunión a Juan de Dios Mateos, representante de la agrupación que planteó el aumento. 

"No está autorizado ningún aumento, ya nos reunimos con varios representantes de grupos de mototaxistas y se les invitó a trabajar de manera coordinada, por lo que se estará llevando a cabo una reunión el próximo martes para regular el funcionamiento de estas unidades y determinar si hay condiciones o no para un incremento", dijo. 

Señaló que el municipio cuenta con un reglamento interno que regula a los mototaxis como un servicio de transporte colectivo local, por lo que se estará revisando su regulación para garantizar a la población un servicio seguro. 

Adelantó que en la próxima reunión se revisará, entre otras cosas, que todos los mototaxis cumplan con no permitir choferes menores de edad y que todos cuenten con licencia de conducir, que no manejen bajo los influjos del alcohol, que conduzcan con precaución y que todos porten un gafete con sus datos y fotografía para la seguridad de los usuarios, además de que las unidades no pueden estar polarizadas ni se deben de colocar lonas que obstaculicen la visibilidad del pasajero. 

Leónides Segura mencionó que por el momento no está autorizado ningún aumento a la tarifa y en caso de que alguna unidad lo realice de manera arbitraria, pueden reportarlo ante la autoridad municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,498,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla reconoce a mujeres morelenses que luchan por la igualdad y equidad de género
Sig. Reabre el museo de la zona arqueológica de Xochicalco

Hay 7446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.