Zona Sur

Reabre el museo de la zona arqueológica de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
El cubrebocas es obligatorio en el recinto.
El cubrebocas es obligatorio en el recinto.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabre el museo de la zona arqueológica de Xochicalco


El cubrebocas es obligatorio en el recinto.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Con protocolos sanitarios, a partir del martes 8 de marzo fue reabierto el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Xochicalco.

El personal encargado de este lugar informó que por disposición del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, ahora que la entidad se encuentra en semáforo verde se determinó reabrir el Museo de Sitio de Xochicalco, en un horario de 9:00 a 16:30 horas de martes a domingo.

Los encargados del lugar dieron a conocer que la taquilla permanecerá en la entrada de la Zona Arqueológica, donde previo al ingreso se revisa el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con la toma de temperatura, el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y se invita a mantener la sana distancia y se recomienda no tocar las piezas.

El personal recordó al ser el museo un espacio cerrado aún se debe de mantener el uso cubrebocas y guardar la sana distancia.

Recordaron que el recinto -inaugurado el 10 de abril de 1996- fue diseñado por el arquitecto mexicano Rolando Dada y Lemus y funciona con energías renovables y tecnologías para la sustentabilidad, además de que es pionero en esta materia en el país. Cuenta con 610 lotes de piezas y su función es exhibir las piezas, su conservación, el mantenimiento y la difusión del patrimonio cultural de Xochicalco que fue encontrado en esa ciudad prehispánica.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,093,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmiente alcalde aumento en la tarifa de mototaxis
Sig. Pescadores buscan apoyo oficial para reactivar su actividad

Hay 6722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.