Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Por segunda vez intentan desalojar a vecina de la Emiliano Zapata y no pueden


  • Like
  • Comentar

El 10 de marzo intentaron desalojarla, pero soltó a un perro bravo y la diligencia no se pudo realizar.

Zacatepec. Un grupo de vecino acompañados por autoridades locales, una patrulla del Mando Único y personal de Protección Civil intentaron desalojar a una vecina de nombre Tomasa García, quien desde 2017 bloquea el paso de un callejón localizado en la calle Emiliano Zapata, entre Degollado y Simón Bolívar, en Tetelpa.

Tomasa García se opuso al desahucio y le fue dado un plazo de 60 días pare que presente documentos que acrediten la propiedad de ese callejón, de lo contrario será desalojada y se retirará la malla y las macetas que colocó para bloquear el paso y se procederá en su contra por despojo.

María Marina Lozano Hinojosa, presidenta del Comité Indígena de Tetelpa, dijo que desde el día jueves 10 de marzo se iba a desalojar a esta persona, pero sacó a un perro bravo que tiene y la diligencia se tuvo que posponer para el día 14 de marzo, a las 10 de la mañana.

Para ello pidió el apoyo de una patrulla del Mando Único y personal de Protección Civil, pero no la pudieron quitar de allí y limpiar el callejón porque la mujer alegó que es de su propiedad, pero que sus papales están en trámite.

El ayudante municipal Raúl Brito explicó que efectivamente, se prefiere darle ese plazo a la mujer para evitar un enfrentamiento y que la gente saliera lastimada, aunque hay mucho enojo por parte de los vecinos de esa calle, porque Tomasa García es muy agresiva y tiene un perro al que constantemente suelta para que agreda a las personas que quieren pasan por ahí.

De acuerdo con vecinos nativos de Tetelpa, ese callejón desde siempre fue servidumbre de paso para todos los habitantes. Por ahí era el paso hacia el río y después al campo "Las Lomas".

Incluso gente de la tercera edad relató que por ahí pasaban carretas y que efectivamente el callejón media cuatro metros de ancho y no uno, como mide en la actualidad.

Durante la diligencia se observó a varios habitantes de esa calle portar machetes y cuando las autoridades civiles y comunitarias se fueron criticaron que fueron muy “tibios”, porque Tomasa García no es la primera vez que se quiere quedar con el callejón, sino que desde siempre se ha querido apoderar de él y siempre se porta agresiva con los vecinos.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

877 Posts 6,166,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran campañas, aspirantes a ayudantes municipales
Sig. Habrá operativo en las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco

Hay 5018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.