Zona Sur

Habrá operativo en las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Este año la zona de Xochicalco sí estará abierta al público para el equinoccio de primavera.
Este año la zona de Xochicalco sí estará abierta al público para el equinoccio de primavera.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá operativo en las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco


Este año la zona de Xochicalco sí estará abierta al público para el equinoccio de primavera.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Será los días 19, 20 y 21 de marzo, con motivo del equinoccio de primavera.

Miacatlan.- En las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco se realizará un operativo especial los días 19, 20 y 21 de marzo, bajo las medidas de la nueva normalidad, con motivo del equinoccio de primavera 2022.  

Lo anterior, luego de que en los dos últimos años, estos espacios arqueológicos habían permanecido cerrados, pero en esta ocasión, al contar con semáforo verde, estarán abiertos al público con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Las autoridades del Centro-INAH Morelos informaron que debido a que se espera contar con alta afluencia de visitantes en los sitios arqueológicos, se pondrá en marcha un operativo especial que iniciará el sábado 19, continuará el domingo 20 y concluirá lunes 21 de marzo, con presencia policial, además del protocolo de salud.

El INAH Morelos señaló que este año el cambio de estación se registrará el 20 de marzo, a las 15:33 horas, dentro de un fin de semana largo. Por lo que para entrar a las zonas arqueológicas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, aplicación de alcohol-gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. Se deberá mantener sana distancia (al menos de 1.5 metros entre cada persona), respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de cada sitio arqueológico.

Las autoridades encargadas de la Zona Arqueológica de Xochicalco dieron a conocer que no se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización expresa de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH. Además se invitará a que en las áreas de espera también se mantenga la sana distancia.

El Instituto señaló que en Morelos los sitios arqueológicos que se mantendrán abiertos al público son Chalcatzingo, de 09:00 a 17:30 horas; Coatetelco, de 09:00 a 16:00 horas (último acceso a las 15:00 horas); Teopanzolco, Xochicalco, Las Pilas y Yautepec, de 09:00 a 16:00 horas.

En el país operarán 137 zonas arqueológicas, ubicadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,054,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por segunda vez intentan desalojar a vecina de la Emiliano Zapata y no pueden
Sig. Este año sí habrá Feria de la Salsa en Xochicalco

Hay 6753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.