Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con exposición, conmemorarán el Día del Artesano en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Este fin de semana habrá diversas actividades culturales en el municipio a fin de reactivar la economía del sector.

Puente de Ixtla.- En este municipio se realizarán una exposición artesanal y otras actividades culturales, en el marco del Día del Artesano. 

María Isabel Jaramillo Urcino, directora de Cultura y Turismo del municipio, informó que en el marco del Día del Artesano, el próximo fin de semana se contará con la exposición denominada “Raíces que florecen”, del artesano local Esteban Hernández Manrique, quien trabaja la madera tallada, a partir de las diez de la mañana, en la explanada del zócalo municipal.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se contará con la presentación del cantautor Mario Moreno, “El Halcón de Sonora”, originario de la comunidad de Ahuehuetzingo, que interpreta música regional.

Agregó que durante el sábado se contará con la exposición de artesanías y productos elaborados como champú, jabones, galletas, todas que son elaboradas por manos ixtlecas. 

Explicó que actualmente se tiene un padrón de 23 artesanos que se están acercando para generar acciones que permitan reactivar su economía luego de la situación que viven ante la emergencia de salud.

Comentó que están trabajando a través de tianguis culturales, y en Semana Santa, los artesanos se instalarán en Tequesquitengo para reactivar la economía de este sector.

Asimismo, Jaramillo Urcino recordó que el municipio cuenta con productores de pulpas, pan, productos herbolarios, además de que en el municipio también hay curanderos y temazcales, así como artesanos que ya cuentan con su marca registrada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,837,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, proyecto para conservar la nutria en Tetecala
Sig. Buscan prevenir ETS entre universitarios de la EES de El Jicarero

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.