Dependencias gubernamentales y organizaciones civiles iniciaron los trabajos a favor de esa especia en el río Chalma.
Tetecala.- Autoridades de este lugar informaron que fue puesto en marcha el “Proyecto Integral de Rescate de la Nutria y Microcuenca del Río Chalma” en el municipio.
En este sentido, se dio a conocer que a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y en coordinación con la Comisión Estatal de Biodiversidad de Morelos, la Fundación Animal Karma, la Asociación Civil Okapya y la Asociación Civil Cámara Salvaje, dieron inicio al “Proyecto Integral de Rescate de la Nutria y Microcuenca del Río Chalma”.
Dicho proyecto tiene como principal objetivo hacer un registro oficial de la nutria en la subcuenca del río Balsas o microcuenca del río Chalma para poder generar un proyecto de conservación, ya que es una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y el trabajo de investigación que se ha realizado hasta el momento, la identifica como parte del ecosistema en el municipio.
Las autoridades destacaron que se suman esfuerzos para realizar los trabajos de campo y de investigación que permitan identificar la especie, su zona de resguardo y las acciones para su protección y preservación.
Recordaron que será un proyecto permanente en el río Chalma, que es uno de los cuerpos de agua más importantes que pasa por el municipio tetecalense.
Asimismo, señalaron que del mismo modo trabajan a la par otros proyectos en este cuerpo de agua para su limpieza y preservación como uno de los espacios en materia de medio ambiente más importantes de esta región poniente.
Investigadores pusieron en marcha el proyecto.