De acuerdo con las declaraciones del agraviado, los hechos se registraron entre las 08:10 y 08:30 del pasado 17 de mayo de 2010, cuando el ofendido se encontraba en el interior de su recámara, en su domicilio –ubicado en la calle Venustiano Carranza número 05, de la colonia Los Ángeles, de la cabecera municipal de Amacuzac–, cuando logró observar por su ventana a su presunto agresor, de nombre Adolfo González quien le disparó en dos ocasiones; uno lo recibió en la mandíbula y otro más en la parte inferior del ojo, ambos impactos en la parte izquierda del rostro. Hasta este momento, una de las balas está alojada en la cervical, lo que puso en riesgo su vida, relató el ofendido.
Luego de los hechos registrados y tras la detención de su agresor, Adolfo González Rodríguez, de 32 años de edad –originario de Xicotepec de Juárez, estado de Puebla, quien fue recluido en la cárcel de Puente de Ixtla–, al que identificó plenamente Héctor Rodríguez, este martes 19 de abril el juez mixto de Primera Instancia dictó auto de libertad sin ninguna reserva de la ley, además de que el juez de este distrito les negó información a la parte demandante.
El agraviado se pronunció en contra de la actuación de las autoridades encargadas de la impartición de justicia en la región, ante la puesta en libertad de su agresor, ya que dijo sentirse amenazado y teme por su seguridad y la de su familia, ya que a pesar de que su agresor (quien además es su familiar) fue trasladado al estado de Puebla, donde radica, y cuenta con antecedentes penales por violencia doméstica, entre otros.
“Fue el propio subprocurador, José Sotelo Salgado, quien nos garantizó que mi agresor no saldría libre, ya que todo estaba comprobado. Pero el agente de Ministerio Público de Puente de Ixtla, Luis Herrera, nos dijo que mejor contratáramos a un abogado porque los de oficio no dan una buena atención y no nos garantizaban resultados”, dijo el ofendido.
Asimismo, denunció presunto tráfico de influencias que se manejó dentro el proceso, ya que Salvador Benítez Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (Partido Acción Nacional) en Amacuzac, testigo del agresor, les advirtió tener influencias en su partido para lograr su libertad.
El ofendido aseguró que impugnará el dictamen y se presentarán las quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos sobre la omisión de las autoridades competentes que negaron información sobre la resolución del proceso.