En Tlaltizapán se dio a conocer que la Policía Municipal, junto con la Coordinación de Protección Civil y Coordinación de Turismo, trabajará a lo largo de estos 15 días de descanso para brindar a los visitantes mayor seguridad, auxilio e información a su llegada a los balnearios y sitios históricos.
Las autoridades municipales se encuentran conectadas con las instituciones de seguridad y socorro del gobierno de Morelos, lo que permitirá rápida movilización en caso de alguna emergencia, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.
Existen, agregó, varios módulos de información al turismo.
Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango informó que con 112 elementos de Seguridad Pública, nueve patrullas, ocho motocicletas y una ambulancia, el lunes dio inicio el denominado Plan de Operaciones Semana Santa, implementado por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, como parte del operativo de seguridad a efectuarse en este periodo vacacional.
Asimismo, agrega, en lugares estratégicos habrá módulos de seguridad y orientación turística para facilitar la llegada de los visitantes a su destino, tanto al momento de su arribo al municipio como a su retorno.
Se distribuirán durante estos días volantes para persuadir a los automovilistas a no tomar bebidas embriagantes cuando estén al volante, para no poner en riesgo su vida y la de los demás.
El operativo concluirá el 30 de abril.
El municipio dispuso también de un operativo para evitar la proliferación de puestos de “micheladas”, como una medida de prevención del delito.
Asimismo, destacó que los elementos de tránsito tienen la instrucción de evitar las infracciones por causas menores.
Aunque los demás municipios de la región no informaron oficialmente de los operativos, se presume que también realizarían lo propio para brindar seguridad a los visitantes.