Familiares y amigos despidieron a Alejandro Jiménez Ponciano, quien fue asesinado a balazos; exigen seguridad en el municipio.
Xoxocotla.- La tarde del miércoles, familiares, amigos y pobladores de este lugar dieron el último adiós a Alejandro Jiménez Ponciano, quien se desempeñaba como secretario de este municipio, quien fue asesinado al mediodía del martes.
Fue poco después de las 15:00 horas de ayer cuando se llevó a cabo la ceremonia fúnebre del secretario municipal en el que fuera su domicilio particular, para posteriormente acompañarlo a su última morada, en el panteón de Xoxocotla.
Los restos de Alejandro Jiménez Ponciano fueron sepultados poco después de las cuadro de la tarde, y tal como ocurrió en el sepelio del ahora exalcalde Benjamín López Palacios, no se contó con la presencia de ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno para acompañar a la familia.
Por la mañana, previo al sepelio, la síndica municipal y regidores de Xoxocotla ofrecieron una rueda de prensa para hacer el llamado a las autoridades para que se implementen operativos y se refuerce la seguridad en la zona, ante el segundo asesinato de un integrante de la actual administración municipal.
Asimismo, hicieron un llamado al Tribunal Estatal Electoral para que sea cancelada la asamblea que está programada a realizarse este domingo 20 de marzo y, de ser posible, que sea esa instancia la que emita el resolutivo para que se nombre ya a un presidente municipal en ese lugar, pues aseguraron que no hay condiciones para que se realicen las asambleas.