Exhortan a los bañistas que planean acudir a tomar medidas preventivas.
Coatlán del Río.- El departamento de Protección Civil de este municipio informó que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se mantendrá vigilancia en el río Chalma, a fin de evitar algún accidente.
El secretario municipal, Luis Armando Jaime, informó que a través del área de Protección Civil se estará manteniendo vigilancia en la ribera del río, a fin de auxiliar a los cientos de bañistas que tradicionalmente se dan cita en estos puntos, donde además se les invitará a mantener las medidas de seguridad y sanitarias para evitar algún incidente que pudiera poner en riesgo su integridad física.
Al respecto, Francisco Ortiz Melgar, director de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del municipio, señaló que se trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública y Tránsito municipal para estar listos durante la Semana Santa, brindar apoyo o reducir el riesgo de algún incidente.
Destacó que se mantendrá vigilancia en los principales cuerpos de agua que durante esta temporada son visitados por habitantes y familias que provienen de los municipios de estados vecinos, a fin de que se logre tener unas vacaciones seguras y sin incidentes.
Por ello, Ortiz Melgar recomendó a la población evitar ingresar al agua bajo los influjos del alcohol, no nadar en zonas de riesgo, que no conozcan o no ingresar al agua si no saben nadar y mantener vigilados a menores de edad, a fin de salvaguardar su integridad física y regresar con bien a su hogar.
El funcionario aseguró que para esta temporada se cuenta con rescatistas certificados, ambulancia en caso de emergencia y consultorio móvil para brindar atención en el lugar.