Está programada para este domingo, pero ante el reciente asesinato del secretario municipal, ciudadanos solicitaron la cancelación.
Xoxocotla.- Los propios ciudadanos de este municipio indígena serán quienes decidirán si se realizará la asamblea para elegir al presidente municipal que está programada para este domingo 20 de marzo, señaló Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.
En entrevista, durante su visita al municipio de Jojutla, Ojeda Cárdenas aseguró que serán los habitantes del municipio quienes deberán tomar esa decisión, al tiempo que aseguró que el gobierno del estado respeta los usos y costumbres del municipio indígena.
Señaló que se establecerá una coordinación de trabajo con las autoridades para el esclarecimiento del caso del asesinato del secretario municipal de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, a fin de que no quede impune.
Expuso que desde este jueves se implementó una base de operaciones mixtas para brindar seguridad en el municipio, ante lo acontecido.
Asimismo, el secretario de Gobierno admitió que no se descarta que una de las líneas de investigación en torno a dicho homicidio tenga que ver con el crimen organizado.