Zona Sur

Asume Abraham Salazar la presidencia municipal de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Abraham Salazar tomó protesta como alcalde y llamó a la unidad a los integrantes del Cabildo.
Abraham Salazar tomó protesta como alcalde y llamó a la unidad a los integrantes del Cabildo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asume Abraham Salazar la presidencia municipal de Xoxocotla


Abraham Salazar tomó protesta como alcalde y llamó a la unidad a los integrantes del Cabildo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El suplente de la fórmula de Benjamín López Palacios fue designado por el TEEM y avalado por la actual síndica.

Xoxocotla.- Abraham Salazar Ángel asumió la presidencia municipal de este lugar al tratarse del suplente de la fórmula de Benjamín López Palacios, designado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y avalado por la síndica de la comuna, Silvia Herrera Rivera.

El acto oficial se llevó a cabo la mañana del domingo, en Sesión de Cabildo, durante la que tomó protesta como nuevo presidente municipal de Xoxocotla Abraham Salazar Ángel, donde participó la síndica.

El acto contó con un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la Policía Morelos, quienes resguardaron el edificio designado como presidencia municipal.

De acuerdo con el representante legal de Abraham Salazar, la sesión de toma de protesta se tuvo que haber realizado el sábado 19 de marzo; sin embargo, ante la falta de quórum, fue postergada hasta este domingo, cuando se determinó que se realizaría con las autoridades que asistieran.

En su primer discurso como alcalde, Abraham Salazar hizo un llamado a la unidad entre los demás compañeros regidores y la población de Xoxocotla, “unir fuerzas para trabajar a favor del desarrollo del municipio indígena, que tanto necesita”, dijo.

Respecto a la asamblea que se llevaría a cabo, ya que hay grupos que no están de acuerdo, se dijo respetuoso de la decisión de cada ciudadano de acudir, pero recordó que fue el mismo Tribunal Electoral del Estado de Morelos que invalidó la convocatoria de la asamblea, así como todos sus efectos. 

Salazar Ángel dijo este sábado que la mayoría del Cabildo lo ignoró y no asistieron a dos sesiones convocadas ese mismo día, por lo que  se convocó a una tercera y definitiva.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,482,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros ven recuperación con el regreso a clases
Sig. Al menos tres mil turistas visitaron la Zona Arqueológica de Xochicalco

Hay 7403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.