Personas que ni siquiera se dedican a esa actividad sí reciben el apoyo del gobierno de la república, aseguran.
Coatetelco. El grupo de pescadores de los lagos El Rodeo y Coatetelco lamentó la "corrupción y la burocracia" que hay en el programa "Bien Pesca", ya que desde el año pasado no se entregó el subsidio a la mitad de los integrantes, a pesar de cumplir el trámite correspondiente.
El presidente de la agrupación, Abel Galicia Santana, dio a conocer que están solicitando que sus compañeros que quedaron fuera de este apoyo "por errores de los ‘servidores de la nación’ al llenar los formatos sean incluidos", dijo.
Agregó que lo que les han informado es que está situación paso en toda la república y ya no hay recursos para apoyar a más pescadores.
"Nosotros seguimos tocando puertas, no tenemos los recursos para luchar contra toda la corrupción y la burocracia que hay en el programa ‘Bien Pesca’; hemos estado tocando puertas, girando oficios, reuniones y nada, al final vamos a terminar gastando más de lo que en sí es el apoyo", señaló.
Recordó que fueron incluidos en este programa luego de la visita del presidente de la República al municipio indígena, cuando hicieron entrega de la solicitud de apoyo ante el abandono del sector por parte del gobierno estatal y municipal. "Después de eso nos integraron, pero no salieron todos, a pesar de que todos fueron censados. Hoy sigue sin recibirse el apoyo. Nuestra molestia es que pescadores furtivos y personas que ni son pescadores sí lo reciben y quienes sí se dedican a esto no pueden acceder a ello", insistió.