Realizan perifoneo, volanteo y otras actividades en Jojutla
Jojutla.- Un grupo de ciudadanos difundieron ayer por varios horas con perifoneo, volanteo y un “tendedero” en el zócalo de Jojutla, la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
“Invitamos a toda la ciudadanía para que acuda a votar este 10 de abril a la revocación de mandato, ya sea a favor de Andrés Manuel (López Obrador) o en su contra, pero que asistan”, declaró Gabriela Luna, a nombre de los activistas.
Resaltó que el “tendedero”, de frases y reflexiones, tiene la intención de evidenciar lo que han dejado los presidentes del país en los últimos sexenios y de lo que se está viviendo hoy, para hacer conciencia, tener un mejor panorama, y participar en la democracia.
Advirtió que no se instalará el mismo número de casillas como en las elecciones pasadas, por ello pidió a la población informarse, buscar su casilla y acudir para emitir su opinión en la consulta.
Enfatizó que aunque se requiere del 40 por ciento de la votación de la lista nominal del país (casi 40 millones de votos) para que el presidente de México deje el cargo, el propio López Obrador ya declaró en sus conferencias mañaneras que será suficiente que la mayoría vote en su contra para que se vaya.
“Hizo la declaración que si la mayoría dice que se vaya, él se va. Entonces, sí es importante que participemos”.
Consideró que la consulta no sólo nos permite ejercer nuestro derecho como ciudadanos, sino hacer costumbre la democracia. “No nos quedemos nada más con la queja, sino que emitamos nuestro voto, no nada más en este caso, sino en esta y las consultas que siguen”.
“Necesitamos tener en la ley esta oportunidad de revocarles la confianza a los presidentes, pero también a los gobernadores, o presidentes municipales”, añadió.
Finalmente, reconoció que hace falta mucha educación política para participar en este tipo de temas.
“Los medios masivos de comunicación influyen para que los ciudadanos no se metan en la política y se la dejemos a los políticos, y no nos dicen que hacemos política desde que somos niños, desde que somos padres, vecinos, etc, nos la pasamos haciendo política en nuestra vida y define cómo vivimos todos los ciudadanos”.