Zona Sur

Ofrecen pláticas de violencia en el noviazgo en secundarias ixtlecas


Lectura 1 - 2 minutos
Ofrecen pláticas de violencia en el noviazgo en secundarias ixtlecas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen pláticas de violencia en el noviazgo en secundarias ixtlecas


  • Like
  • Comentar

Son impartidas por la Instancia de la Mujer a fin de detectar posibles casos de riesgo entre adolescentes.

Puente de Ixtla.- En escuelas secundarias del municipio, la Instancia de la Mujer lleva a cabo pláticas con el tema de violencia en el noviazgo, a fin de detectar posibles casos de riesgo para que sea atendido y evitar un desenlace falta.

Olga Lidia Sarmiento Nicolás, directora del área, dio a conocer que durante marzo, como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, se llevan a cabo pláticas en planteles educativos para que sean espacios libres de violencia, mediante talleres dirigidos a los adolescentes.

Mencionó que con estas acciones se busca prevenir malas conductas durante esta etapa, ya que se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo, con el objeto de controlar o dominar, dijo.

Agregó que en la mayoría de los casos de violencia en el noviazgo tienden a presentarse síntomas menores, como el maltrato emocional o el más común, que es el maltrato psicológico, tal como el caso de la vestimenta y forma de ser, entre otros aspectos que pueden ser signo de alerta.

Comentó que en estas actividades se invita a los jóvenes a despejar sus dudas para así detectar la etapa de violencia en primera fase y evitar continuar con ella, ya que puede ser arrastrada hasta en el matrimonio, donde deja de ser una agresión moderada para pasar a ser un maltrato físico crónico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,494,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician actividades de la Feria de La Loma en Mazatepec
Sig. Se mantienen seis municipios con colonias de alto riesgo de contagio de covid

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.