Zona Sur

Inauguran muestra escultórica en la Casa de la Cultura de Coatlán


Lectura 1 - 2 minutos
  La muestra ofrece alrededor de 70 piezas elaboradas con diversos materiales.
La muestra ofrece alrededor de 70 piezas elaboradas con diversos materiales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran muestra escultórica en la Casa de la Cultura de Coatlán


La muestra ofrece alrededor de 70 piezas elaboradas con diversos materiales.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

“Sueños de piedra”, de Eleuterio Hernández, está abierta al público en general en la sala de exposiciones temporales de dicho recinto.

Coatlán del Río.- La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de este lugar presenta la muestra “Sueños en piedra”, del maestro Eleuterio Hernández Porcayo.

Mario Antonio Flores Saldaña, director de Cultura del municipio, dio a conocer que la mañana de este martes fue inaugurada la referida exposición, consistente en un trabajo del escultor Eleuterio Hernández y que está integrada por aproximadamente 70 obras talladas en piedra como serpentina, jade y pedernal, realizadas de forma artesanal.

Eleuterio Hernández, originario de la comunidad de Tlatenchi del municipio de Jojutla, cuenta con una trayectoria artística de más de 40 años dedicado.

En entrevista, el escultor comentó que comenzó a trabajar en esta tradición desde los 18 años de edad. “Es una herencia familiar, pues mi papá también fue escultor y él me enseñó a elegir las piedras ideales para convertirlas en hermosas piezas. Empezamos por una forma de supervivencia, entre todos teníamos que echarle ganas para salir adelante”, recordó.

Eleuterio Hernández Porcayo se ha destacado por su trabajo y en esta exposición muestra un poco de su obra. En dicha exposición se pueden apreciar máscaras, molcajetes, joyería, esculturas diversas y objetos ornamentales con influencia azteca, maya y la identidad cultural de la región sur de Morelos.

La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Coatlán del Río, con entrada libre y abierta al público en general, de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas.

La exposición ya puede ser visitada por el público en general.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabrirán el CAE para atender en municipios del poniente
Sig. Rezago educativo en Zacatepec es del 22 por ciento

Hay 7821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.