Lo anterior, debido a que en diversas colonias existen calles pobladas que no tienen nombre oficial para su identificación, lo que también se ve reflejado en la identificación oficial expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), donde claramente dice calle sin nombre y sin número, o en ocasiones se identifica como domicilio conocido, informaron autoridades locales.
Con ello el gobierno municipal anunció que se realizará el procedimiento legal para otorgar nombre a todas aquellas calles que no lo tengan, en coordinación con cada una de las áreas de la comuna involucradas, los ciudadanos y el IFE.
En dicho proyecto participan la regiduría de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, y la Dirección de Servicios Públicos, además del apoyo de Catastro, Obras Públicas y los ayudantes municipales de cada colonia.
El secretario municipal, Cutberto Aguirre Gutiérrez, informó que serán los propios vecinos quienes designarán el nombre que le quieran dar a su calle, y será el cabildo, junto con el apoyo de Catastro y el IFE, los que determinen la numeración para renovar las credenciales y sobre todo, manejar en documentos oficiales una dirección legal.