Se manifestaron durante algunas horas para impedir la circulación de camiones de carga; aseguran que afectan dicha vía de comunicación y ponen en peligro a la población.
Coatetelco.- La mañana del miércoles, un grupo de ejidatarios, palaperos, pescadores y vecinos de este municipio indígena bloqueó –durante algunas horas– la carretera El Muelle-Miacatlán para impedir el paso de camiones de carga de arena, ya que deterioran la cinta asfáltica, aunado a que presuntamente circulan con exceso de velocidad, con lo que ponen en riesgo el tráfico local y a la población.
Los inconformes aseguraron que la carretera del corredor turístico de este lugar se encuentra en muy mal estado y no ha recibido mantenimiento, lo que afecta a los vehículos compactos que circulan diariamente por esta carretera que conecta a los municipios de Coatetelco y Miacatlán.
El grupo de manifestantes acusó que son camiones de carga pesada los que han afectado esta vía de comunicación, ya que también conduce a minas de arena en la zona.
El comisariado ejidal de Coatetelco, Pablo Mejía Camacho, dialogó con el alcalde, Humberto Leonides Segura, quien se comprometió a recibirlos el próximo viernes.
Por su parte, Abel Galicia Santana, representante del grupo pescadores, señaló que son por lo menos tres minas de arena que operan y constantemente hay paso de camiones de dicho material y también los cañeros.
Los manifestantes confiaron en que se logre llegar a algún acuerdo, pero sobre todo, se dé mantenimiento al tramo carretero y que los camioneros respeten las indicaciones viales para la seguridad de todos.
Por último, cabe destacar que el bloqueo duró alrededor de cuatro horas (entre las siete y las 11 de la mañana).
Los inconformes aseguraron que los camiones no sólo afectan la carretera, sino que ponen en riesgo a la población al ser conducidos con exceso de velocidad.