Zona Sur

Pobladores de Coatetelco bloquean carretera El Muelle-Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Los pobladores impidieron el paso durante alrededor de cuatro horas.
Los pobladores impidieron el paso durante alrededor de cuatro horas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Coatetelco bloquean carretera El Muelle-Miacatlán


Los pobladores impidieron el paso durante alrededor de cuatro horas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Se manifestaron durante algunas horas para impedir la circulación de camiones de carga; aseguran que afectan dicha vía de comunicación y ponen en peligro a la población.

Coatetelco.- La mañana del miércoles, un grupo de ejidatarios, palaperos, pescadores y vecinos de este municipio indígena bloqueó –durante algunas horas– la carretera El Muelle-Miacatlán para impedir el paso de camiones de carga de arena, ya que deterioran la cinta asfáltica, aunado a que presuntamente circulan con exceso de velocidad, con lo que ponen en riesgo el tráfico local y a la población.

Los inconformes aseguraron que la carretera del corredor turístico de este lugar se encuentra en muy mal estado y no ha recibido mantenimiento, lo que afecta a los vehículos compactos que circulan diariamente por esta carretera que conecta a los municipios de Coatetelco y Miacatlán.

El grupo de manifestantes acusó que son camiones de carga pesada los que han afectado esta vía de comunicación, ya que también conduce a minas de arena en la zona.

El comisariado ejidal de Coatetelco, Pablo Mejía Camacho, dialogó con el alcalde, Humberto Leonides Segura, quien se comprometió a recibirlos el próximo viernes.

Por su parte, Abel Galicia Santana, representante del grupo pescadores, señaló que son por lo menos tres minas de arena que operan y constantemente hay paso de camiones de dicho material y también los cañeros.

Los manifestantes confiaron en que se logre llegar a algún acuerdo, pero sobre todo, se dé mantenimiento al tramo carretero y que los camioneros respeten las indicaciones viales para la seguridad de todos.

Por último, cabe destacar que el bloqueo duró alrededor de cuatro horas (entre las siete y las 11 de la mañana).

Los inconformes aseguraron que los camiones no sólo afectan la carretera, sino que ponen en riesgo a la población al ser conducidos con exceso de velocidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Comité de Transparencia y Acceso a la Información en Jojutla
Sig. Promoverán las clases de natación en Miacatlán

Hay 7195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.