Varios fenómenos se registraron en la colonia 24 de Febrero a finales de diciembre del año pasado.
Puente de Ixtla.- La tarde del jueves, un grupo de geólogos –a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)– llevó a cabo la revisión de epicentros de sismos registrados en diciembre de 2021 en la colonia 24 de Febrero de la cabecera de este municipio, a fin de identificar las condiciones de la zona.
La coordinación municipal de Protección Civil informó que con apoyo de la CEPCM, inició la revisión de los epicentros de los sismos ocurridos los días 20, 29 y 30 de diciembre del año pasado en la colonia antes mencionada, para dar paso a los trabajos de prevención y mitigación de riesgo a la población, sus bienes y su entorno ecológico, con la finalidad de descartar algún riesgo a la población.
El director de Protección Civil del municipio, Julio César Acevedo, detalló que los trabajos consistieron en sobrevuelos con drones de la CEPCM para realizar unas ortofotos, que permitirán generar estudios geológicos en zonas de riesgo y evitar alguna tragedia por sismo a los habitantes del lugar.
Agregó que estos trabajos se realizaron como parte del seguimiento a la solicitud de apoyo mediante un estudio de materia geológica y de reducción de riesgos para la población.
Por su parte, la CEPCM emitió recomendaciones, así como solicitud de información de mantos acuíferos y minas para enriquecer los estudios.
Cabe mencionar que tras los tres sismos percibidos en dicha colonia, los pobladores solicitaron la invención de especialistas, por temor a un suceso mayor que pudiera poner en riesgo su integridad física, ya que fue en esta zona donde se percibieron los movimientos telúricos.