Por supuesto mantenimiento de las unidades, se reanudará este sábado; miles de usuarios de Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac se vieron afectados.
Puente de Ixtla.- De manera sorpresiva, la mañana del viernes, la Ruta 1 –que cubre el derrotero Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac–anunció la suspensión indefinida del servicio de transporte colectivo, bajo el argumento de dar “mantenimiento” a las unidades. Sin embargo, horas más tarde, confirmó que este sábado será retomado el servicio de manera normal.
Esta situación afectó a miles de usuarios de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac que requieren de este medio de transporte para realizar sus actividades, pues durante el día se pudo observar a personas en los paraderos de costumbre esperando la combi, sin éxito.
A través de redes sociales, la Ruta 1 anunció que suspendía el servicio a partir de este viernes de manera indefinida, debido a “ajustes en la logística y mantenimiento general de las unidades, el servicio se reanudará hasta nuevo aviso”, se leía en el mensaje.
Sin embargo, horas más tarde, anunció que el servicio sería retomado este sábado, de 05:30 a 20:00 horas.
La situación causó incertidumbre y enojo entre los usuarios del transporte colectivo, ya que es uno de los pocos servicios que tiene este corredor.
Hasta el cierre de esta edición no se logró contactar al representante de la Ruta 1 para abundar sobre esta situación.