Zona Sur

Cumple 26 años el Museo de Sitio de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Cumple 26 años el Museo de Sitio de Xochicalco
Cumple 26 años el Museo de Sitio de Xochicalco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple 26 años el Museo de Sitio de Xochicalco


Cumple 26 años el Museo de Sitio de Xochicalco
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El aniversario fue conmemorado con una plática y recorridos guiados.

Zona poniente.- Con la plática “Un clásico moderno, obra y legado de Dada” y recorridos guiados durante el fin de semana, se conmemoró el XXVI aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco.

Las autoridades de ese recinto y de la Zona Arqueológica de Xochicalco dieron a conocer que el 10 de abril de 1996 fue inaugurado el primer museo en México y el mundo con toda la arquitectura enfocada en el aprovechamiento de los recursos naturales (es decir, el primer museo sustentable.

Este proyecto fue creado por el arquitecto Rolando Dada y Lemus, un pionero en la arquitectura mexicana, quien perdió la vida el 16 de enero de este año “y ahora está convertido en un guardián eterno de este museo le recordamos a través de su trabajo y legado en este bello sitio del Patrimonio Mundial”.

En conmemoración por el XXVI aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco, en la sala de exposiciones temporales de este recinto, se realizó la plática “Un clásico moderno, obra y legado de Dada”, impartida por Juan Eduardo Cruz Archundia, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos.

Como parte de la conmemoración, el personal del Departamento de Comunicación Educativa de este lugar brindó recorridos guiados únicamente en el museo, cada hora, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, donde se detalló la arquitectura del edificio, su sistema sustentable y el contenido del resguardo del patrimonio cultural.

Las autoridades del Museo de Sitio recordaron que esta actividad se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, invitando a los visitantes a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y respetar el patrimonio cultural.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,671,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen justicia para joven que fue asesinada en Tetecala
Sig. Semana Santa, con riesgo de contagiarse de covid en cinco municipios

Hay 7396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.