Zona Sur

Exigen justicia para joven que fue asesinada en Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
En la marcha participaron varias jóvenes que manifestaron su repudio por el crimen.
En la marcha participaron varias jóvenes que manifestaron su repudio por el crimen.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen justicia para joven que fue asesinada en Tetecala


En la marcha participaron varias jóvenes que manifestaron su repudio por el crimen.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La hallaron sin vida este lunes; el pasado viernes 8 de abril fue vista por última vez al salir de su trabajo.

Tetecala.- La tarde de ayer, alrededor de 100 habitantes de este municipio, con pancartas, vestidos de negro y morado, salieron a las calles de la cabecera municipal para exigir justicia tras el asesinato de Laura Yanet González, una joven de 19 años de nacionalidad estadounidense que desapareció el viernes 8 de abril, cuando se disponía a regresar a su casa después de haber realizado su jornada laboral. Sin embargo, fue la mañana de este lunes, en el mismo municipio, cuando la encontraron sin vida.

De manera pacífica y en silencio, con cartulinas con diversas leyendas (“Justicia”, “No somos todas, nos falta Laura”, “Todas somos Laura”, “Nos queremos vivas y sin miedo”, “Diputados: nos sirve más un gas o una navaja que una toalla sanitaria”, “Que ser mujer no nos cueste la vida”, entre otras), los manifestantes se concentraron en el puente del barrio El Paso, alrededor de las cuatro de la tarde, de donde partió el contingente, avanzó por la carretera principal, siguió por la calle Guerrero y llegó al zócalo.

Los manifestantes colocaron todas las pancartas, moños negros y veladoras en la fachada de la presidencia municipal, en señal de ofrenda para exigir justicia por Laura a las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

De acuerdo con la información de familiares de la víctima, Laura Yanet González, de 19 años de edad, fue vista por última vez alrededor de las cuatro de la tarde del viernes 8 de abril, cuando salió de trabajar para dirigirse a su casa.

“Como de costumbre, caminaba sobre el andador de la carretera local Alpuyeca-Grutas, entre la colonia Actopan al Centro, cuando fue vista por última vez… Cuando no llegó a casa nos pusimos a buscarla, sin tener respuesta; cualquier dato era importante para dar con su paradero, pero no tuvimos respuesta”, relató un tío de la joven.

Fue hasta la mañana de este lunes cuando autoridades de la Fiscalía Regional Sur-Poniente confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida con señas de violencia, en el mismo municipio, que más tarde se confirmó que correspondía a Laura Yanet.

La noticia conmocionó e indignó a la población de los municipios de la zona poniente, por lo que no descartan otras acciones para exigir que se garantice la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas de este corredor y del estado en general.

Las pancartas fueron colocadas en la fachada de la presidencia municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En condiciones precarias labora el sistema de agua de Tlaquiltenango
Sig. Cumple 26 años el Museo de Sitio de Xochicalco

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.