Zona Sur

Marchan cientos de mujeres del poniente para exigir seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
 Las participantes expresaron diversas exigencias cuyo cumplimiento les permitiría sentirse seguras.
Las participantes expresaron diversas exigencias cuyo cumplimiento les permitiría sentirse seguras.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan cientos de mujeres del poniente para exigir seguridad


Las participantes expresaron diversas exigencias cuyo cumplimiento les permitiría sentirse seguras.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pobladoras de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río participaron en las acciones; entre otras exigencias, solicitan justicia por el feminicidio de Laura Yanet.

Zona poniente.- La tarde del martes, cientos de mujeres de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río marcharon para exigir seguridad para vivir libres y justicia por el feminicidio de Laura Yanet, quien fue encontrada sin vida el pasado 11 de abril.

La marcha pacífica inició alrededor de las cuatro de la tarde, del punto conocido como los arcos del municipio de Miacatlán, desde donde el contingente –con pancartas en mano y en su mayoría con playeras moradas– avanzó sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas, pasando por el municipio de Mazatepec, donde se contó con puntos de hidratación y se unían más mujeres.

En el arco de bienvenida del municipio de Tetecala al contingente ya lo esperaba un nutrido grupo de mujeres. En ese sitio se realizó una breve parada para exigir justicia por Laura Yanet y seguridad para todas las mujeres y niñas de este corredor.

En entrevista, una de las integrantes del Colectivo Mujeres Zona Surponiente, que encabezó la marcha, destacó la participación de todas sus compañeras en esta movilización: “Estamos ya utilizando nuestra voz para exigir justicia y seguridad para que nuestros gobernantes se pongan a trabajar en temas de seguridad. Porque ya no queremos más feminicidios, ya estamos cansadas, ya no tenemos miedo y ya aprendimos a usar nuestra voz; queremos vivir libres, sin miedo… No estamos todas: nos faltan muchas”, declaró.

Agregó que en esta región son municipios muy pequeños donde el machismo está muy arraigado, por ello salieron a las calles a exigir seguridad y justicia, dijo. 

Mencionó que esta marcha es parte de un plan de acción para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, ante la grave situación que se vive, ya que en meses recientes se tienen registrados 22 feminicidios en el estado.

Por su parte, Ariadna Aguilar Amilpa, estudiante universitaria del municipio de Tetecala, aseguró que se suman ante la inseguridad que se vive en esta región: “Tenemos miedo de subirnos a un taxi, de salir a las calles… Hoy exigimos seguridad; queremos sentirnos libres”, enfatizó.

El contingente recorrió alrededor de 15 kilómetros, llegando al municipio de Coatlán del Río, donde se dio lectura al pliego petitorio para las autoridades, en el que destacan temas como políticas públicas a favor de las mujeres, atención al alumbrado público, mayor seguridad, entre otras.

En cada municipio del corredor poniente se sumaron decenas de mujeres a la marcha.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,216,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán Festival Gastronómico y Cultural en Tlaltizapán
Sig. Reiteran llamado a visitantes de la laguna de El Rodeo a no dejar basura

Hay 5184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.