La ayuda fue para 298 familias, de parte del DIF Morelos.
Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la entrega de 598 despensas del Sistema DIF Morelos a 298 familias de grupos vulnerables del municipio.
Con el propósito de brindar apoyo alimentario y contribuir a la salud de las familias jojutlenses, la mañana de este martes, el Sistema DIF Morelos –a través del DIF Jojutla del Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante– llevó a cabo la entrega de despensas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Dicho programa consiste en brindar un apoyo alimentario a menores de cero a cinco años, así como a adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, a través de despensas cuya cuota de recuperación es de 17 pesos y para las personas con discapacidad y adultos mayores, gratuitas, que integran productos de la canasta básica no perecedero, pero además frutas, verduras, leche y huevo, a fin de que las familias en mayor grado de vulnerabilidad cuenten con una alimentación balanceada.
El alcalde agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezènde Moreira, “por esa sensibilidad y apoyo a nuestro municipio, trabajando coordinadamente con el Sistema DIF Jojutla”.
Gabriel Zúñiga, subdirector del programa alimentario del DIF estatal, dijo que una de las prioridades del gobierno del estado es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los morelenses, además de que reafirmó que las puertas de la institución que preside Natalia Rezènde están siempre abiertas para que los apoyos lleguen por igual a todos los municipios.
En el acto oficial de entrega de dotación mensual, que en esta ocasión se entregó doble, participó el director del DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz.