Zona Sur

Aún hay resistencia a aplicarse la vacuna anticovid en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La asistencia para recibir la vacuna en el módulo de Coatetelco ha sido escasa.
La asistencia para recibir la vacuna en el módulo de Coatetelco ha sido escasa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún hay resistencia a aplicarse la vacuna anticovid en Coatetelco


La asistencia para recibir la vacuna en el módulo de Coatetelco ha sido escasa.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Entre dos y cuatro personas acuden al día a recibir el biológico en el módulo que instalaron en ese municipio indígena.

Coatetelco.- Aún hay resistencia por parte de habitantes de este lugar para aplicarse la vacuna contra covid-19. Durante esta semana fue instalado un módulo de vacunación en el zócalo, pero únicamente se llegan a aplicar dos o cuatro vacunas al día, aseguró personal de enfermería.

Las autoridades de Salud del municipio reconocieron que aún falta población por aplicarse la vacuna anticovid debido a la cultura de la población. Sin embargo, se continúa invitando a que aprovechen el módulo itinerante que está instalado en el zócalo estos días y hasta el próximo sábado 30 de abril, con la finalidad de acercar el servicio a la población para que nadie se quede sin la oportunidad de vacunarse y sobre todo, para que completen su esquema de vacunación. 

Jazmín Franco, enfermera del Centro de Salud de este lugar, resaltó que se siguen manteniendo los módulos de la jornada especial de vacunación para atender personas rezagadas de primeras y segundas dosis y el refuerzo. Sin embargo, admitió que en este municipio existe resistencia por parte de la población para acudir a aplicarse el biológico.

“Sí, aquí en Coatetelco faltan ciudadanos por vacunarse, ha sido poca la participación. Oor ello la insistencia de que acudan y se apliquen el biológico”, dijo.

La enfermera agregó que poco a poco han acudido a los módulos, con muestras de confianza hacia las vacunas, ya que llegan ciudadanos por su primera dosis, principalmente. 

De esta manera, hizo un llamado a la población mayor de 18 años que aún no cuenta con su esquema completo de vacunación a que acuda a este módulo, que brinda atención de nueve de la mañana a dos de la tarde para que nadie se quede sin la oportunidad de vacunarse.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,884,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAPyS de Jojutla presenta informe financiero
Sig. Antigua presidencia de Tlaquiltenango no tiene daño estructural

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.