Zona Sur

Palaperos de Coatetelco esperan apoyo estatal y federal


Lectura 1 - 2 minutos
La reciente temporada de Semana Santa permitió el repunte de ventas a los palaperos.
La reciente temporada de Semana Santa permitió el repunte de ventas a los palaperos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco esperan apoyo estatal y federal

La reciente temporada de Semana Santa permitió el repunte de ventas a los palaperos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Confían en que lleguen recursos al sector para el mejoramiento de sus espacios.

Coatetelco.- Los palaperos de la zona de El Muelle de la laguna de este municipio están en espera de apoyos económicos de los distintos programas estatales y federales para este sector.

La presidenta de los Promotores Turísticos de Coatetelco, Margarita Cárdenas Nava, lamentó que los trámites y requisitos para acceder a los apoyos de los programas federales y estatales son engorrosos y en ocasiones no todos logran cumplir con los requisitos, así que se quedan sin apoyo.

Mencionó que entre los apoyos que más requieren los palaperos son recursos para el mejoramiento de sus espacios, a fin sustituir el mobiliario o hacer cambios en el lugar. 

Cárdenas Nava comentó que es uno de los sectores más necesitados de la comunidad que necesitan apoyos económicos, ya que algunos aún no impulsan su economía por la situación que se vivió por la pandemia.

“Los apoyos de gobierno los conocemos y tenemos que cumplir con ciertos requisitos y realizar determinados trámites. En el caso de Fondo Morelos, son créditos que deben de pagarse; hay otros programas que se van reduciendo; tenemos las tandas del Bienestar, pero no siempre logramos cumplir con todos los requisitos”, destacó. 

Asimismo, la representante del sector reconoció que debido a la pandemia, muchos de los palaperos accedieron a créditos que actualmente han podido hacer frente con el repunte en las ventas por el semáforo verde.

“Esperamos que los apoyos lleguen a cada uno de los palaperos y sobre todo necesitamos de la difusión de nuestros espacios para ser una opción para el turismo que busca contacto con la naturaleza y buena comida”, añadió. 

La promotora de servicios turísticos de este lugar recordó a la población que las palapas están activas y listas para recibir a los visitantes ofreciendo variedad de alimentos y bebidas preparadas, con un espacio natural y de descanso para disfrutar en familia o amigos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,040,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian marcha por la paz en Coatlán del Río
Sig. Mantienen trabajos preventivos en ríos del corredor poniente

Hay 6403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.