Zona Sur

Impartirán clases de defensa personal en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Impartirán clases de defensa personal en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impartirán clases de defensa personal en Mazatepec

  • Like
  • Comentar

Estarán dirigidas a mujeres y hombres con el fin de contar con conocimientos básicos para defenderse durante alguna situación de riesgo.

Mazatepec.- La Instancia de la Mujer de este municipio dio a conocer que se llevarán a cabo clases de defensa personal para mujeres y hombres a fin de que cuenten con conocimientos básicos para defenderse en caso de alguna situación de riesgo.

La directora de la Instancia de la Mujer, Wendy Ríos Toledo, mencionó que como parte de las acciones a favor de la mujer se otorgarán clases de defensa personal gratuitas, abiertas para hombres y mujeres, con registro previo.

Señaló que esto es parte de las acciones generadas a partir de que se han detectado casos de violencia contra la mujer y los hechos recientes en este corredor, que impulsan a generar actividades que sean de utilidad y autocuidado de mujeres y hombres en general.

Cabe mencionar que en días pasados, la titular de la Instancia de la Mujer reconoció que en el municipio se ha incrementado la violencia física contra la mujer, principalmente de pareja, por lo que aseguró que se realizan acciones para detectar y atender cada caso.

Ríos Toledo invitó a las mujeres y hombres a sumarse a estas clases para aprender a reaccionar en caso de que alguien busque hacerles daño. “Muchas veces creen que si no somos fuertes no nos podemos defender y no sabemos que no todo es fuerza, sino más bien es técnica. Por eso es importante que participen y tomen estas clases de defensa personal, donde vamos a aprender a reaccionar y protegernos”, dijo. 

Agregó que estas clases son abiertas al público en general y sin costo alguno y podrán no inscribirse en la oficina de la Instancia de la Mujer.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,787,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizarán el diagnóstico situacional de salud en Tetecala
Sig. Entrega la Sedatu CADI al municipio de Jojutla

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.