Vecinos decidirán destino de las instalaciones.
Jojutla.- Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal entregó al gobierno de este municipio, el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), ubicado en la comunidad de Santa María Tlatenchi, donde la comunidad decidirá cuál será su destino.
Durante la ceremonia se aclaró que no se trata da una inauguración, sino sólo de la entrega, una vez terminados los trabajos, y se revisaron las condiciones en las que se recibe.
Y es que aún no se ha determinado cuál será el destino de las flamantes instalaciones, desplantadas en un predio que antes no tenía nada y que era para áreas verdes.
La delegada de la colonia y presidenta del comité del CADI, Marisela García Zurita, explicó que los colonos buscaban un espacio para los niños y gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo del gobierno municipal, consiguieron la construcción del CADI.
“No tenemos escuelas cerca para los niños de preescolar, los tenemos que llevar lejos. Ahora, con estas nuevas instalaciones, vamos a hablar (en la colonia) para ver qué es lo mejor para nosotros. Podría ser para un área educativa a cargo de Conafe o podría ser para un dispensario, ya que no tenemos un doctor de planta y nos queda lejos el Centro de Salud”, explicó.
García Zurita también comentó que todavía no hay fecha para realizar la asamblea en la que se determinará el destino ni la fecha de la inauguración.
Este CADI es parte de un paquete de obras que construye el gobierno federal en el municipio de Jojutla, bajo el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021. Su superficie construida es de más de 400 metros cuadrados y cuenta con área maternal, preescolar, comedor, terrazas y servicio médico.