Zona Sur

Inauguran sistema fotovoltaico en la EES Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
El sistema fotovoltaico permitirá ahorrar recursos económicos a la EES Jojutla en materia de energía eléctrica.
El sistema fotovoltaico permitirá ahorrar recursos económicos a la EES Jojutla en materia de energía eléctrica.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran sistema fotovoltaico en la EES Jojutla


El sistema fotovoltaico permitirá ahorrar recursos económicos a la EES Jojutla en materia de energía eléctrica.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Mediante paneles solares, permitirá ahorrar hasta un 40% del costo de la energía eléctrica; también fue inaugurada la sala audiovisual.

Jojutla.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró el nuevo sistema fotovoltaico para suministro de energía eléctrica, la sala audiovisual y realizó la entrega de lockers en la Escuela de Estudios Superiores (EES) Jojutla.

La directora de la institución educativa, Silvia Cartujano Escobar, dio la bienvenida a las autoridades de la UAEM, al tiempo que destacó que este sistema fotovoltaico de paneles solares permitirá el uso de energías renovables como parte de las acciones encaminadas al cuidado, conservación y protección del medio ambiente a favor de la mitigación del cambio climático, con lo que se generará un ahorro en el costo del servicio de energía eléctrica en hasta un 40 por ciento. 

Por su parte, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, destacó que la EES Jojutla es pionera en este tipo de proyectos que impulsará a nuevas unidades académicas a implementar energías renovables que beneficien a la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios del estado.

Urquiza Beltrán y Cartujano Escobar realizaron la activación simbólica del sistema fotovoltaico para el suministro de energía eléctrica en esta unidad académica.

En este mismo acto se hizo entrega de 30 lockers con 120 espacios y se inauguró la sala audiovisual que beneficiará a la comunidad universitaria de la EES Jojutla.

Del mismo modo, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, fue el encargado de realizar la activación de la ampliación de la cobertura de la red inalámbrica en la institución educativa para garantizar el servicio en cada uno de los espacios.

En esta actividad también participaron la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco; el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios; el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara, así como estudiantes y representantes de los municipios de Jojutla y Zacatepec. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,832,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta infraestructura para enfrentar escasez de agua en el campo del surponiente
Sig. Convocan a participar en el taller “Mujer: escribir cambia tu vida” en Jojutla

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.