Zona Sur

Diferentes cultos religiosos participaron en la marcha del sábado


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes caminaron por la cabecera municipal de Coatlán del Río.
Los manifestantes caminaron por la cabecera municipal de Coatlán del Río.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Diferentes cultos religiosos participaron en la marcha del sábado

Los manifestantes caminaron por la cabecera municipal de Coatlán del Río.
  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río. Decena de personas de diferentes asociaciones religiosas -principalmente católicas- marcharon al mediodía del sábado en la cabecera municipal para pedir por la paz y la seguridad de todo el corredor poniente, ante los hechos violentos que se han suscitado en lo que va del año. 

La "marcha por la paz y la seguridad" estuvo encabeza por el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el director general de Asuntos Religiosos del estado de Morelos, Luis Héctor Herrera, así como el párroco de la iglesia La Epifanía del Señor, Jorge Delfín Lincer y los pastores de iglesias cristianas Isaías Peñaloza Flores y Rubén Arce. También participaron autoridades municipales y decenas de personas, que en su mayoría portaron vestimenta blanca, globos y cartulinas con leyendas para pedir seguridad. 

La marcha inició en el antiguo mercado de este lugar, sobre la avenida Morelos, hasta llegar al zócalo, donde se dio un mensaje para pedir por la paz y la seguridad de este corredor.

Más tarde se ofreció una misa de acción de gracias en una de las huertas localizada después del puente de Tilancingo, donde nuevamente se hizo el llamado al respeto, la tolerancia, la fe y la paz. 

El párroco Jorge Delfín Lincer -de la iglesia la Epifanía del Señor de la cabecera municipal- resaltó la participación de la ciudadanía para pedir por la paz y la seguridad en estos tiempos que se han tornado violentos “debido a los actos de injusticia y violencia” que han opacado la tranquilidad de la zona sur poniente y el estado en general. "Aún en estos tiempos de división, incertidumbre, indignación y más, el amor de Dios debe prevalecer ante todo y así se demostró con esta acción", dijo el sacerdote.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,047,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a participar en el taller “Mujer: escribir cambia tu vida” en Jojutla
Sig. Pescadores retiran basura de los alrededores de las lagunas

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.