Zona Sur

Firma alcalde jojutlense convenio de colaboración con organización de migrantes


Lectura 2 - 3 minutos
Con el convenio se pretende mejorar las acciones a favor de los migrantes morelenses que viven en otro país.
Con el convenio se pretende mejorar las acciones a favor de los migrantes morelenses que viven en otro país.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Firma alcalde jojutlense convenio de colaboración con organización de migrantes


Con el convenio se pretende mejorar las acciones a favor de los migrantes morelenses que viven en otro país.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Se busca promover la comunicación e interacción entre instancias gubernamentales y mexicanos residentes en el extranjero.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, firmó un convenio de colaboración con la Organización Fuerza Migrante, Asociación Civil, representada por Avelino Meza Rodríguez, secretario general, quien destacó que Jojutla es el primer municipio en el estado de Morelos en firmar un convenio de colaboración para coordinar acciones para promover entre las organizaciones afiliadas y otras que sean formadas por migrantes oriundos del municipio o del estado en general.

El alcalde agradeció a Gabriela Pérez Cano –quien ha sido el enlace para coordinar las acciones a favor de los migrantes–, así como a la directora de Asuntos Migratorios, Angelina Miranda Díaz, que se encargará de ser el enlace del municipio.

Flores Bustamante destacó que con este convenio el Ayuntamiento podrá hacer uso de la herramienta TODOSM®, aplicación de comunicación e interacción entre las instituciones gubernamentales y los migrantes mexicanos residentes en los Estados Unidos y podrá vincular la atención ciudadana sobre asesoría para los migrantes mexicanos que radican en el extranjero, tratándose de asuntos jurídicos, de salud y de desarrollo social, con el objetivo de desarrollar programas conjuntos.

Por su parte, Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante en Acción, A.C., señaló que con esto se permite trabajar entre el Ayuntamiento y la Asociación para sumar esfuerzos a fin de sacar adelante a la comunidad. “Es fundamental que nosotros, como sociedad civil, no bajemos la guardia; como asociaciones tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, sumando esfuerzos”, destacó. 

Asimismo, mencionó que son casi un millón de morelenses los que viven en Estados Unidos. “La idea es cómo ayudamos a un sector de población que radica en Estados Unidos de América a no ser vistos como cajeros automáticos, no ser vistos sólo como remesas, ya que se puede hacer mucho más con esa población”, dijo.

TODOSM® es una aplicación gratuita que tiene como objetivo principal brindar servicios especializados y de asesoría a los migrantes mexicanos que residen en el extranjero, desde atención en servicios comunitarios, organización de caravanas, periodos vacacionales de verano y decembrina, productos y servicios médicos, eventos especiales, asesorías y orientación del migrante –vía call center y SMS–, entre otros.

En la firma del convenio participaron la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Simri Brayan Grimaldo Tovar y Alberto Salgado Pérez; Gabriela Pérez Cano, presidenta de Ayudando a Morelos, A.C., y Verónica Gómez Chávez, coordinadora administrativa de la Universidad Fuerza Migrante.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,101,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla, sede el primer Congreso de Asociaciones Civiles de Morelos
Sig. Instalan módulo en Jojutla para donar células madre

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.