Zona Sur

Inauguran mural en honor de Mamá Teo


Lectura 1 - 2 minutos
La profesora Teódula Alemán Cleto dio las gracias por la preservación de las tradiciones.
La profesora Teódula Alemán Cleto dio las gracias por la preservación de las tradiciones.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran mural en honor de Mamá Teo

La profesora Teódula Alemán Cleto dio las gracias por la preservación de las tradiciones.
  • Like
  • Comentar

La homenajeada presidió el acto cultural.

Coatetelco. Con un mural que proyecta la vida y la aportación para la preservación del patrimonio cultural del municipio indígena, el Centro Cultural Comunitario rindió homenaje a su fundadora, la maestra Teódula Alemán Cleto, mejor conocida como “Mamá Teo”.  

La tarde de este domingo, se llevó a cabo la develación del mural en homenaje a la maestra Teódula Alemán Cleto, creado por los artistas Alan Israel Onofre Cruz originario de este municipio indígena y Antonio Evangelio Ocampo del municipio de Tetecala, quienes plasmaron en una de las fachadas del Centro Comunitario la imagen de "Mamá Teo", la pesca en la laguna de este lugar y la danza de los tecuanes, parte del patrimonio cultural promovido por la maestra Teódula, cronista de este municipio.

Los muralistas Alan Israel y Antonio Evangelio señalaron que este mural se realizó en aproximadamente un mes, en homenaje a “Mamá Teo”, quien impulsó la creación del Festival del Pescado y la preservación de la cultura y tradición de este pueblo de pescadores. 

Mamá Teo, con alegría y admiración, cortó el listón inaugural del mural y observó su imagen y la del pueblo de pescadores, agradeciendo el honor de plasmar las tradiciones de Coatetelco en este espacio, además pidió que se siga trabajando para mostrar a las nuevas generaciones la cultura de este lugar. 

La maestra Teódula Alemán, con 94 años de edad, estuvo acompañada de familiares, amigos, encargados del Centro Cultural, autoridades municipales y los autores de la pintura.

En el acto, se generó el compromiso de preservar su legado y7 continuar promoviendo la cultura y las costumbres prehispánicas de este lugar, que dan identidad al municipio indígena de Coatetelco. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,869,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De un millón de pesos, la morosidad de usuarios del agua del río Chalma
Sig. Llega vacuna anticovid para niños a la región sur

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.