Tetecala. La asociación civil de Usuarios del Río Chalma "Revolución del sur" dio a conocer que de acuerdo con las aportaciones que deben de realizar los usuarios del agua, tienen una deuda que asciende a cerca de un millón de pesos, lo que los mantiene en números rojos.
Ana María Juárez Ortega, encargada de recaudación, dio a conocer que ante la morosidad de los usuarios se encuentran sin posibilidades financieras para atender temas de infraestructura y gasto corriente.
Comentó que hay personas que deben desde que se conformó esta asociación en el año de 1995, mientras que otros usuarios dejaron de pagar desde el año 1997, 1998 y así sucesivamente.
Mencionó que la asociación contaba con un padrón de dos mil 145 usuarios, pero en algunos casos ya se han urbanizado muchos de los predios, por lo que han cancelado, teniendo un padrón actual de aproximadamente mil 800 usuarios activos.
La encargada de la recaudación hizo un llamado a todos los usuarios para que se acerquen a regularizar su situación, con un plan de pagos, a fin de que se continúe trabajando para hacer llegar el agua a los campos del cultivo. "Es una asociación que quiere seguir creciendo y brindando un servicio más eficiente para los usuarios de la región. Por ello es importante que se cuente con el apoyo para fortalecer el sistema de riego y así garantizar el agua para nuestros campos", dijo.