Ante las altas temperaturas, se eleva el riesgo de contraer alguna enfermedad con la comida.
Zona poniente.- Las autoridades de Salud de la región exhortaron a los vendedores de alimentos preparados a mantener medidas de higiene para el manejo adecuado de los productos ante las altas temperaturas, a fin de reducir el riesgo de alguna enfermedad.
Las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala recordaron que se ha hecho hincapié a los vendedores de comida para extremar medidas de higiene para el manejo de los alimentos, ya que en esta temporada, debido a las altas temperaturas, aumenta el riesgo de enfermedades.
Informaron que se realiza la inspección de los establecimientos con venta de alimentos preparados a fin de que se verifique que se cumple con las medidas básicas, desde el lavado de manos, el lavado adecuado de frutas y verduras, así como también la limpieza de las áreas del manejo de los productos, el uso de cofia, mandil y cubrebocas en buen estado; que las personas que preparan alimentos cuenten con uñas cortas, entre otras medidas.
Las autoridades de Salud mencionaron que es importante que los alimentos no se expongan por tiempos prolongados a temperatura ambiente y se mantengan en refrigeración para garantizar sus nutrientes y evitar que se desarrolle alguna bacteria.
Asimismo, recomendaron a la población consumir alimentos preparados en lugares seguros, donde se observé que se cumplen con las medidas de higiene básicas para su seguridad a fin de reducir el riesgo de alguna enfermedad desde una infección estomacal, fiebre tifoidea, salmonelosis, cólera u otra.