Protección Civil mantiene las inspecciones en cada establecimiento, señala representante del sector.
Coatetelco.- El grupo de palaperos de El Muelle de la laguna de este municipio aseguró que no han relajado medidas contra el covid-19.
La presidenta del grupo de promotores turísticos de Coatetelco, Margarita Cárdenas Nava, recordó que durante este tiempo de la pandemia se han sujetado a las medidas de la nueva normalidad, manteniendo las acciones preventivas hasta estos momentos.
Recordó que siguen las inspecciones por parte de Protección Civil –estatal y municipal–, que verifica que se cumplan los protocolos sanitarios en cada palapa.
Cárdenas Nava mencionó que como prestadores de servicios es primordial la seguridad de los comensales y de los trabajadores, por ello se continúa con el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar y salir de las palapas, el lavado de manos o uso de gel antibacterial y la desinfección del mobiliario de uso común.
Señaló que a pesar de que en otros espacios se han relajado medidas, en la zona de las palapas se continúa trabajando con los protocolos sanitarios correspondientes para recibir a los visitantes.
“Nosotros seguimos contando con inspecciones, seguimos manteniendo las medidas. A pesar de que ya todos estamos vacunados, seguimos sin relajar las medidas para la seguridad de todos”, señaló.
Margarita Cárdenas agregó que estas medidas sanitarias son acciones básicas de higiene que se deben mantener porque además previenen otras enfermedades, por lo que reiteró que, por su parte, se continuarán implementando, acotó.
Recordó que las palapas ofrecen variedad de alimentos preparados, con la especialidad del tamal de mojarra en hoja de maíz y variedad de mariscos y bebidas preparadas a cómodos precios, en un espacio natural para disfrutar con la familia o amigos.