Zona Sur

Buscan fortalecer acciones para inhibir el abigeato en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
 El robo de ganado afecta el patrimonio de los ganaderos.
El robo de ganado afecta el patrimonio de los ganaderos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan fortalecer acciones para inhibir el abigeato en Mazatepec


El robo de ganado afecta el patrimonio de los ganaderos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Ganaderos del municipio trabajarán de manera coordinada para evitar más afectaciones al sector.

Mazatepec.- Los productores ganaderos de este municipio buscan fortalecer las acciones preventivas para inhibir el abigeato. Así lo dio a conocer José Guadalupe Carnalla Arellano, presidente de la asociación ganadera local.

Reconoció que la situación de inseguridad ya no es como antes, pues ya no se pueden realizar recorridos en los potreros como antes. “La situación ya no está para salir a cuidar el ganado, pero sí apoyarnos entre nosotros como ganaderos y tablajeros no comprando animales de dudosa procedencia, manteniendo el registro de los animales y, sobre todo, denunciando”, dijo.

Agregó que se busca que trabajen los ganaderos coordinadamente para evitar el robo de ganado.

Carnalla Arellano aomentó que en lo va de 2022 se ha suscitado un robo, a través del que desaparecieron 13 animales y sólo se recuperaron siete (cuatro becerros, dos vacas y un toro), mientras que el resto sigue sin ser localizado, dijo. 

Por ello insistió en que es importante que en esta región se evite comprar animales que no cuenten con documentación, ni carne de canal que no sea sacrificada en rastros autorizados.

También reconoció que sin duda el robo de ganado daña a los productores, pues atenta contra su patrimonio. 

Mencionó que ante esta situación, el ganadero afectado presentó la denuncia correspondiente a fin de que haya un antecedente y se logre la detención de los abigeos.

“Por eso es importante que se denuncie y, sobre todo, se garantice el registro de los animales, que todos cuenten con su fierro para mayor seguridad”, insistió.

Por último, José Guadalupe Carnalla recordó que han solicitado el apoyo de la Policía para mantener presencia en las zonas de los potreros a fin de dar seguridad al ganado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,728 Posts 106,094,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A punto de terminar, la nave mayor del mercado de Zacatepec
Sig. En puerta, la Feria del Mando en Coaotlán del Río

Hay 6597 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.