Zona Sur

En marcha, proyecto de educación ambiental en Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
En marcha, proyecto de educación ambiental en Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, proyecto de educación ambiental en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Inició en el Cobaem 05; dar un destino final adecuado a los residuos sólidos, el objetivo.

Amacuzac.- La empresa Ecos Reciclados del surponiente inició con el proyecto de educación ambiental de gestión integral de residuos sólidos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem,) plantel 05, de este lugar, a fin de generar acciones de cuidado del medio ambiente a través de un destino final adecuado de los residuos sólidos. 

Juan Carlos Reyes Ortiz, representante de la empresa de gestión de residuos sólidos urbanos Ecos Reciclados del sur poniente, ubicada en el municipio de Tetecala, informó que cuentan con permiso como almacén temporal y centro de acopio de residuos sólidos urbanos y de manejo especial por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, y actualmente están generando acciones en esta materia en los municipios de la región.

Explicó que en esta ocasión están iniciando con estos cursos de capacitación para promover la educación ambiental en el manejo y gestión integral de residuos sólidos urbanos con estudiantes del Cobaem 05, dando pláticas informativas para promover la separación y el manejo adecuado de los residuos dentro de la institución educativa.

Comentó que esta labor está acompañada de actividades didácticas y educativas para que se multipliquen y se tomen estas medidas en sus colonias y comunidades.

“La idea es que los jóvenes sean replicadores de estas acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente y desde el hogar se puede promover la separación de residuos desde la basura orgánica y la inorgánica; se orienta para que dentro de lo inorgánico se identifique lo que se puede recuperar para reciclar”, explicó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,099,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grave, el desabasto de agua potable en Xoxocotla
Sig. Conmemoran el Día Internacional de los Museos en Xochicalco

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.