Alrededor de cinco mil familias no han contado con el servicio a causa de los adeudos del SAP con la CFE.
Xoxocotla.- Es grave el desabasto de agua potable en este municipio indígena, ya que alrededor de cinco mil familias tienen poco más de ocho meses sin servicio debido a los adeudos que el Sistema de Agua Potable (SAP) tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente municipal, Abraham Salazar Ángel.
En entrevista, el alcalde expuso que son cerca de diez colonias las que presentan este problema, donde algunas familias tienen la posibilidad de comprar pipas y algunos tandeos, pero en otros casos, no.
El alcalde señaló que ya se buscan alternativas, además de un convenio con la CFE, para llegar a un acuerdo de pagos, a fin de poder hacer frente a la problemática.
Comentó que de acuerdo con los datos que se tienen, el Sistema de Agua Potable tiene un adeudo de más ocho millones de pesos, de los cuales únicamente se han pagado poco más de 500 mil pesos.
Mencionó que son cuatro pozos que digan del vital líquido a la población, pero uno es el que abastece, junto con el manantial “Chihuahuita”, por lo que confió en que el problema se solucione, ya que la situación viene desde administraciones atrás.