Zona Sur

Regidora de Xoxocotla denuncia presunta violencia política en su contra


Lectura 1 - 2 minutos
Regidora de Xoxocotla denuncia presunta violencia política en su contra
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Regidora de Xoxocotla denuncia presunta violencia política en su contra


  • Like
  • Comentar

Asegura que inició acciones legales en contra de uno de sus compañeros de Cabildo.

Xoxocotla.- La regidora de este municipio indígena Cristina Benítez Ángel dio a conocer que inició acciones legales en contra de su compañero de Cabildo Raúl Leal Montes, por presunta violencia política, quién la desalojó de su oficina bajo el argumento de ser presidente municipal.

En entrevista, la regidora denunció que ha sido víctima de violencia política de género por uno de sus compañeros de Cabildo, por lo que ha iniciado el procedimiento legal correspondiente ante el antecedente que hay en el municipio.

Comentó que en días pasados fue sacada de su oficina por órdenes de quien se dice presidente municipal indígena de Xoxocotla, Raúl Leal, también regidor: “Me fueron a sacar de mi oficina que por órdenes de Raúl Leal. Yo opté por salirme para evitar problemas, pues llegaron en una forma agresiva y preferí salirme para evitar agresiones físicas con los trabajadores de quien se dice ahora alcalde y es regidor Raúl (Leal)”, dijo.

La regidora Cristina Benítez resaltó que la querella por el momento se ha realizado a través del área jurídica del Ayuntamiento. Sin embargo, no descartó acudir a la Fiscalía Regional Sur-Poniente, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para lograr garantizar sus derechos políticos, pero sobre todo su seguridad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,202 Posts 184,234,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invertirán 9.7 mdp en obras en Zacatepec
Sig. Alistan la Feria del Señor de la Ascensión en Tequesquitengo

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.