Zona Sur

Alistan la Feria del Señor de la Ascensión en Tequesquitengo


Lectura 2 - 3 minutos
Este viernes se dieron a conocer detalles de la feria.
Este viernes se dieron a conocer detalles de la feria.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Alistan la Feria del Señor de la Ascensión en Tequesquitengo


Este viernes se dieron a conocer detalles de la feria.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Iniciará el miércoles de la próxima semana; el jueves 26 se realizará la procesión de lanchas.

Jojutla.- Del 25 al 31 de mayo se realizará la Feria del Señor de la Ascensión en el lago de Tequesquitengo. La tradicional procesión de lanchas con la imagen del santo patrono será al mediodía del jueves 26.

La directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno, y el comité organizador de la fiesta dieron a conocer que Tequesquitengo está listo para celebrar la Ascensión del Señor, del 25 al 31 de mayo, donde se contará con actividades religiosas, deportivas, culturales, baile popular, la tradicional mojiganga y jaripeos. Por ello, invitan al público en general a vivir esta tradición, después de dos años que se suspendió debido a la pandemia por covid-19.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes en la playa “La Virgencita”, a orilla del lago de Tequesquitengo, se presentó el programa organizado para la fiesta patronal, que da identidad al también conocido como “Mar de Morelos”, que además contribuye a la reactivación económica.

En la rueda de prensa participaron la directora de Turismo, Griselda Torres Moreno; el ayudante municipal de Tequesquitengo, José David Basabe Díaz; el representante del comité organizador, Jaime García Trujillo; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Patricia Luna Domínguez, Simri Brayan Grimaldo Tovar, Reyes Bruno Oliveros y Alberto Salgado Pérez; los directores de Cultura y Deporte, Yazmín Pastrana Sánchez y Fernando Melgoza Espín, respectivamente, así como representantes de la Policía de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Griselda Torres destacó que la celebración de la Ascensión del Señor es una de las principales festividades de la región, la cual se realiza 40 días después de la Semana Santa y en la que participa todo el poblado en una pintoresca procesión de lanchas, llevando al Santísimo a bendecir el lago y el pueblo hundido.

Dicha tradición inició en 1943, con tan sólo cinco lanchas, y en la actualidad se suman todos los lancheros de este lugar. 

En esta ocasión las actividades se llevarán a cabo del miércoles 25 al martes 31 de mayo. Durante esos días se buscará promover el comercio, el turismo y la reactivación económica a través de actividades religiosas, deportivas, culturales, mojiganga, brinco del chinelo, juegos mecánicos, puestos de dulces típicos y artesanías, así como el tradicional baile de feria y jaripeos.

Las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y Bomberos mantendrán un operativo de seguridad a fin de que la celebración trascienda en orden y los visitantes y lugareños disfruten de esta fiesta.

Por último, la síndica municipal, Amada Martínez Morán, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para visitar Tequesquitengo para conocer la tradición del jueves de Ascensión y disfruten del lago y la variedad gastronómica de este lugar, así como del programa deportivo, cultural y jaripeos.

En la rueda de prensa participaron representantes de todas las áreas involucradas en la organización.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,728 Posts 106,102,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidora de Xoxocotla denuncia presunta violencia política en su contra
Sig. Instalan módulo del Icatmor en Jojutla

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.