Zona Sur

Familias de Miacatlán buscan abastecerse de agua limpia


Lectura 1 - 2 minutos
Ya se realizan los estudios de la calidad del líquido que ahora reciben.
Ya se realizan los estudios de la calidad del líquido que ahora reciben.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Familias de Miacatlán buscan abastecerse de agua limpia

Ya se realizan los estudios de la calidad del líquido que ahora reciben.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Con apoyo del gobierno pluricultural de pueblos indígenas, vecinos de Miacatlán que se abastecen de agua corrediza del canal "Perritos", buscan lograr la potabilización del vital líquido y el mejoramiento de la red. 

Demetrio Almanza Márquez, encargado del sistema de agua potable del canal "Perritos" -que abastece a cerca de 800 familias de las colonias La Toma, parte de Linares y Emiliano Zapata de este lugar- dio a conocer que por décadas se han abastecido con agua no potable, además de que han padecido el mal estado de la red que lleva el líquido a sus domicilios.

"Por años hemos solicitado apoyo para rehabilitación de esta red de agua, para el mantenimiento de los filtros y la potabilización del agua, sin embargo, por distintos factores no hemos tenemos respuesta hasta ahora, con el apoyo del gobierno pluricultural de pueblos indígenas y su gobernador Marcelino Pina", dijo. 

Agregó que ya se ha comenzado a trabajar en el tema, "ya se ha realizado la revisión de la red, los filtros y los estudios de la calidad del agua, para integrar el proyecto que permita mejorar este servicio de agua potable para todas las familias que dependemos de ella", dijo Almanza Márquez. 

Mencionó que confían en el apoyo del gobierno indígena para lograr la cristalización de este proyecto que beneficiará a cerca de 800 familias. 

Señaló que del mismo modo han tenido el apoyo del alcalde de este lugar Francisco León y Vélez Arriaga para brindar las facilidades para la realización de este proyecto. 

"Confiamos en que en esta ocasión se logre el proyecto y podamos contar con agua limpia después de tantos años de esta problemática", apuntó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,827,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tetecala será sede del evento “Ciencia fugaz, un vistazo al espacio”
Sig. Este sábado, la feria del queso en Contlalco

Hay 5922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.