Zona Sur

Realizan encuentro de comparsas en Tequesquitengo


Lectura 1 - 2 minutos
El trayecto estuvo marcado por el brinco del chinelo.
El trayecto estuvo marcado por el brinco del chinelo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan encuentro de comparsas en Tequesquitengo


El trayecto estuvo marcado por el brinco del chinelo.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Participaron chinelos de Tlaltizapán, Tepoztlán y Jojutla, como parte de las actividades de la fiesta del Señor de la Ascensión.

Jojutla.- En el marco del 79 aniversario del Señor de la Ascensión, en el poblado de Tequesquitengo se llevó a cabo un encuentro de comparsas de chinelos de los municipios de Tlaltizapán, Tepoztlán y Jojutla, como parte de la fiesta patronal de esa comunidad. 

Con la participación de las comparsas de los municipios antes citados, carros alegóricos, lanchas adornadas, banda de viento y los de a caballo, se llevó a cabo el recorrido por las principales calles de Tequesquitengo para llegar al zócalo del poblado, donde la fiesta continuó.

El ayudante municipal de dicha comunidad, José David Basabe Díaz, destacó que después de dos años de que no se había realizado esta fiesta patronal, a causa de la pandemia, se retomó con todo el ánimo de celebrar al santo patrono y reactivar la economía local.

Agregó que estas actividades se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Jojutla, que preside Juan Ángel Flores Bustamante, con apoyo de las direcciones de Turismo, Cultura y Deporte.

Reconoció la participación de todos los prestadores de servicios de este lugar, que se han sumado a la celebración, que ha permitido preservar las tradiciones y reactivar la economía. 

Del mismo modo, el ayudante municipal mencionó que durante estas actividades se cuenta con el apoyo de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil para resguardar la seguridad de los asistentes.

Las calles lucieron coloridas con los participantes.

 

Cientos de personas participaron en el recorrido, junto con autoridades de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de pago de pensión alimenticia, principal queja en Instancia de la Mujer ixtleca
Sig. Continúa el desazolve de canales, ríos y barrancas en Jojutla

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.