Lo anterior lo declaró el funcionario derivado del arresto de uno de los jefes de turno, de nombre Adolfo León Trejo, quien, de acuerdo con las versiones de vecinos, durante el fin de semana protagonizó “un acto vergonzoso” para la imagen de la corporación, ya que bajo los influjos del alcohol alteró el orden público en el lugar conocido como La Loma.
Por ello, Santos Roldán aseguró que el comandante de turno fue sancionado de acuerdo con el reglamento interno, que va desde el arresto o incluso el despido, ya que como encargados de cuidar el orden público y dar seguridad y confianza a la población, no cumplen con ello.
El funcionario agregó que no se permitirán más situaciones de esta naturaleza dentro de la corporación, ni fuera del horario de turno de los policías, ya que son servidores públicos las 24 horas del día; por ello deben mantener su imagen ante la sociedad –dijo–, ya que no es la primera vez que esto ocurre.
“Se aplicará la baja inmediata al elemento de Seguridad Pública que incurra en faltas de esta naturaleza, ya sea durante el turno o fuera de él”, acotó el síndico municipal.
Cabe mencionar que ésta sería la tercera ocasión en lo que va del año que un elemento de la corporación incurre en alteración al orden público o desacato.