Coatetelco. El personal de la dirección de Protección Civil (PC) de este lugar realizó la limpieza de los puntos de mayor riesgo en las barrancas del municipio, a fin de reducir el riesgo de inundación.
Las autoridades dieron a conocer que se trabajó en los puntos de riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la vida de los ciudadanos que viven cerca de las barrancas.
Entre los lugares donde se realizaron trabajos de limpieza y desazolve están las barrancas "Felipe Ángeles" y la de la colonia Narvarte, donde en años anteriores se han registrado inundaciones cuando hay lluvias intensas.
El personal de PC mencionó que pretenden evitar vivir las malas experiencias de años pasados, donde las familias perdieron gran parte de su patrimonio.
Aseguraron que ya se han realizado notificaciones a las familias que se ubican en zona peligrosas, a fin de que puedan actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente que pudiera poner en riesgo su integridad física.